thumbnail of Ocsigenate_60La terrible crisis económica que sacude a nuestro mundo globalizado ha desatado las más feroces y justificadas críticas del actual sistema neoliberal capitalista. Diversos pensadores, provenientes de ámbitos diversos, como la economía, la filosofía, la cooperación al desarrollo, la educación o, incluso, la religión, están coincidiendo en aglutinar la solución en torno a una palabra: “decrecimiento”.

Entradas relacionadas

Actualidad

Calendario Mayo

Este mes en el calendario os traemos esta reivindicativa foto tomada en Managua, Nicaragua, por Irene Villafranca Serrano:   “Si analizamos por qué las mujeres sufren agresiones, la multitud de formas de violencia que las Leer más…

Sin categoría

Acercándonos a los feminismos africanos – Agenda Mayo

Este mes en nuestra agenda os traemos este artículo escrito por Sua Dominguez: África con tantos países, y tantas realidades diferentes, nos ofrece un abanico de visiones, parecidas pero no iguales, entorno a las cuestiones Leer más…

Sin categoría

Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos.

Durante el mes de abril, tendremos el privilegio de poder escuchar de primera mano, testimonios y vivencias de defensoras de Derechos Humanos de Colombia, México y Nicaragua. Una oportunidad para conocer las situaciones que se Leer más…