El 17 de diciembre Gani Mirzo, músico Sirio, visitó por la mañana el IES Navarro Villoslada para poder compartir con el alumnado de 4º de la ESO y 2º de Bachiller un encuentro. En esta sesión Gani Mirzo, compartió desde sus vivencias y reflexiones de vida cuál es la situación de las personas migrantes y refugiadas de Siria. El alumnado se mostró muy receptivo y las preguntas fueron muy interesantes y abundantes. Para finalizar nos deleitó con dos canciones con el laúd. Esta jornada, que finalizó a la tarde con un concierto abierto a toda la ciudadanía, se enmarca dentro de la XI Semana sobre Derechos Humanos y Migraciones. Ha podido realizarse gracias a la Iniciativa Ciudadana “Iruña Ciudad de Acogida”. OCSI ha sido un facilitador y coordinador en las gestiones con el IES Navarro Villoslada a la hora de realizarse el concierto y encuentro con alumnado. Agradecemos desde aquí tanto al centro educativo como a la plataforma por hacer posible estos momentos que sin duda son esenciales en la concienciación y sensibilización hacia otras realidades, tan lejanas y a la vez tan cercanas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Actividades OCSI Navarra

Educación Crítica para la Transformación Social. Oferta educativa 2017-2018

Desde OCSI os queremos ofrecer propuestas de Educación Crítica para la Transformación Social. Estas propuestas van dirigidas al contexto de la educación formal. Si estás interesado/a. ¿A qué esperas?. No dudes en contactar con nosotras. Leer más…

Educación Crítica

La “Huerta Crítica: Hacia una Soberanía Alimentaria con Igualdad de Género”.

Esta exposición conformada por 38 paneles enrollables ( 19 en castellano y 19 en euskera) es una propuesta sobre la Soberanía Alimentaria, la Cooperación Internacional y la Igualdad de género. Liderada por Mugarik Gabe Nafarroa Leer más…

Actividades OCSI Navarra

5ª Feria de Economía Social y Solidaria

Ya falta poco para la 5ª Feria de Economía Social y Solidaria. Un espacio donde podrás encontras alternativas a la economía de mercado capitalista. ¡Te esperamos!