Durante este curso escolar 2015-16, OCSI colaborará cuatro centros educativos dentro del proyecto de Escuelas Solidarias. Tres de ellos forman parte del proyecto Red de Escuelas Solidarias, el cual abarca un periodo de 3 años, estos son: IES Navarro Villoslada, IES Cuatro Vientos y CEIP Buztintxuri. Así mismo el IES Irubide, participa en un proyecto anual. Dentro de este año los centros trabajarán los temas de Comercio Justo, Igualdad de género, Economía Social y Huerta Crítica entre otros. Para ello se realizarán exposiciones, teatro-foro, visitas a proyectos de economía social, programas de radio, grabación de un vídeo sobre propuestas educativas transformadoras, venta de productos de Comercio Justo y elaboración de murales. Todas son propuestas educativas que invitan al análisis crítico y a la acción. Todo este trabajo, también se acompaña desde la Comisión de Escuelas Solidarias de la CONGD, la cual facilita formación al profesorado en temáticas de educación para el desarrollo. Este año ya se han realizado las tres programada. Dos sobre migrantes, refugiados y desplazados, realizadas en Tudela y Pamplona e impartidas por Alboan y Unrwa; y la tercera sobre coeducación desarrollada en Pamplona e impartida por el centro Laskurain. También se realizó en octubre el encuentro inicial, focalizado en el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Y en el 2016, se continuará con el trabajo iniciado, lleno de ilusiones y expectativas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Actividades OCSI Navarra

CURSO TEATRO SOCIAL

¿Te gusta el teatro? ¿Las artes escénicas? ¿Crear, experimentar, descubrir? ¿Consideras el Arte una herramienta de denuncia, crítica, lucha? ¿Sí? Pues no busques más. Este curso está hecho para ti. El Curso de Teatro Social Leer más…

Actualidad

El Comercio Justo en España 2016. Convergencias con la agenda 20130

¡ Fresco, freso…recién salido del horno! La Coordinadora Estatal de Comercio Justo nos presenta el último informe sobre el Comercio Justo en España. Además hace una vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Actividades OCSI Navarra

Educación Crítica para la Transformación Social. Oferta educativa 2017-2018

Desde OCSI os queremos ofrecer propuestas de Educación Crítica para la Transformación Social. Estas propuestas van dirigidas al contexto de la educación formal. Si estás interesado/a. ¿A qué esperas?. No dudes en contactar con nosotras. Leer más…