Se trata de una experiencia piloto que ha comenzado a desarrollarse en Madrid gracias a la colaboración entre la plataforma Madrid Agroecológico, Ayuntamiento, puestos de Mercados de abastos, grupos de consumo, la red de huertos y agricultores, para reciclar y reutilizar la materia orgánica vegetal para su posterior compostaje. (El Mercado de San Fernando, gracias al esfuerzo de algunos de sus puestos, es el primer Mercado de Madrid que realiza esta labor)

PROYECTO MADRID AGROCOMPOSTA

El proyecto fue presentado en el Mercado de San Fernando, en un acto al que acudió la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. La iniciativa se pondrá en marcha entre los meses de marzo y julio, fruto de la colaboración del Ayuntamiento con Madrid Agroecológico, la Red de Huertos Urbanos de Madrid y la asociación coordinadora de Economías BioRegionales.

Madrid Agrocomposta se desarrolla en el contexto del Plan de Residuos diseñado por el Área de Medioambiente y Movilidad. El Consistorio madrileño tiene como meta reducir la generación de residuos en un 20% y aumentar en un 50% los materiales recuperados mediante el reciclaje, objetivos planteados por la Unión Europea para 2020.

“Para alcanzar tales porcentajes de reducción y recuperación de materiales es imprescindible la introducción de recogida selectiva de residuos orgánicos, tanto domésticos como del sector comercial”, apuntan desde el Ayuntamiento. En el comunicado también se invita a los ciudadanos a modificar sus hábitos cotidianos y a entender los residuos no como simple basura, sino como recursos que es necesario recuperar y reintegrar en la actividad económica.

Desde Ocsi estamos muy contentas de poder participar en esta experiencia a través del reciclaje de la materia orgánica que se desecha diariamente en nuestro Café Social (Embajadores 31).

Fuente periódico Diagonal: https://www.diagonalperiodico.net/g…

Wikis the use domyhomework.guru of wikis in educational settings is growing every day