Desde Ocsi queremos informaros que finalmente hemos decidido dejar nuestro local de la calle Embajadores 31, Lavapiés (Café el Mar). Con mucha penita y con muchos aprendizajes en la mochila vamos a emprender otra aventura.

Es un local con licencia de cafetería y tienda herbolario con permiso de apertura hasta las 2 a.m. Lleva más de 5 años en funcionamiento en el barrio de Lavapiés, al lado del rastro. Nuestro modelo de negocio se ha basado en la economía social y nos hemos enfocado en una carta con menús vegetarianos y veganos con tienda ecológica y de comercio justo.

Nos ha costado muchas asambleas llegar a esta decisión, ya que la organización ha invertido muchas energías y dedicación a nuestro cafecito. La realidad es que nos ha traído amplios y aprendizajes y alegrías, hemos apostado con fuerza por este proyecto, pero también es cierto que estamos agotadas y agotados.

El local se nos ha quedado pequeño para nuestros objetivos de realizar sensibilización política a través de charlas y conciertos. Hemos sido diversas las personas de Ocsi que hemos logrado cumplir el sueño del autoempleo con este proyecto, pero la realidad es que a día de hoy no contamos con personas de Ocsi que estén disponibles para seguir con el cafecito.

Es por eso que llegamos a la determinación de que lo mejor en este momento para Ocsi es traspasarlo y que sean otras y otros los que vivan con la misma ilusión y alegría que nosotras/os su propio proyecto de hostelería. Nuestro camino como organización seguirá con nuevos sueños y utopías.

Abajo os ponemos algunas fotos del local y algunos enlaces de webs y redes sociales que han escrito sobre nuestro proyecto.

Nos gustaría que nos ayudes a hacer difusión entre tus contactos. Para cualquier información no dudes en ponerte en contacto con Ocsi a través de Conchi en el 657473277. Muchas gracias!

El equipo de Ocsi- Café el Mar www.ocsi.org.es https://www.facebook.com/Tienditaen…

Enlaces de interés:

http://www.espaciomadrid.es/?p=27360 LAS MEJORES TARTAS DE ZANAHORIA DE MADRID

http://madridmonamour.blogspot.com.es/2016/04/no-te-cortes-ni-un-pelo-entra-y-dejate.html?m=1 ENTRA Y DEJATE LLEVAR

http://desbravandomadrid.com/2016/05/24/ocsi-cafe-el-mar-lavapies/ DESBRAVANDO MADRID

http://www.decafeporbarcelona.com/2016/02/21/ocsi-cafe-el-mar-en-madrid/ DE CAFÉ POR BARCELONA

http://www.onpeutaussilefaire.com/single-post/2016/04/22/Lavapi%C3%A9s-Madrid-Ne-croyez-pas-les-guides-ce-quartier-est-denfer- LAVAPIES, ZONA FABULOSA

http://www.good2b.es/ocsi-cafe-el-mar-rebeldes-con-causa/ REBELDES CON CAUSA

http://www.mipetitmadrid.com/mipetitmadrid/web/buscar MI PETIT MADRID

http://www.mipetitmadrid.com/mipetitmadrid/web/seccion-es/37/mi-petit-compromiso/articulo/ocsi-cafe-el-marla-gastronomia-solidaria MI PETIT MADRID


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Actividades OCSI Navarra

Segunda prueba de la V edición del Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.

¿Qué hay detrás de la industria textil? Análisis crítico para un consumo responsable con perspectiva de género Objetivo: Concienciar sobre el impacto social y ambiental que se esconde detrás de ropa. Denunciar la feminización de Leer más…

Actualidad

Carta de una joven cierva herida a un cazador furtivo – Agenda Febrero

En esta agenda hemos querido dar difusión a esta iniciativa que critica el uso de nuestro cuerpo al que las mujeres nos vemos expuestas, muchas de estas veces ni siquiera con nuestro consentimiento, como es Leer más…

Actividades OCSI Navarra

Técnicas teatrales y de improvisación. Aplicaciones metodológicas de Educación Crítica para la Transformación Social en Consumo Responsable con enfoque de género​ .

Un grupo de profesorado de diferentes centros educativos de Navarra se está formanado en técnicas teatrales y de improvisación para la transformación social, está metodología se transversaliza con temáticas de Consumo Responsable. Ya llevamos tres Leer más…