Desde Ocsi queremos informaros que finalmente hemos decidido dejar nuestro local de la calle Embajadores 31, Lavapiés (Café el Mar). Con mucha penita y con muchos aprendizajes en la mochila vamos a emprender otra aventura.

Es un local con licencia de cafetería y tienda herbolario con permiso de apertura hasta las 2 a.m. Lleva más de 5 años en funcionamiento en el barrio de Lavapiés, al lado del rastro. Nuestro modelo de negocio se ha basado en la economía social y nos hemos enfocado en una carta con menús vegetarianos y veganos con tienda ecológica y de comercio justo.

Nos ha costado muchas asambleas llegar a esta decisión, ya que la organización ha invertido muchas energías y dedicación a nuestro cafecito. La realidad es que nos ha traído amplios y aprendizajes y alegrías, hemos apostado con fuerza por este proyecto, pero también es cierto que estamos agotadas y agotados.

El local se nos ha quedado pequeño para nuestros objetivos de realizar sensibilización política a través de charlas y conciertos. Hemos sido diversas las personas de Ocsi que hemos logrado cumplir el sueño del autoempleo con este proyecto, pero la realidad es que a día de hoy no contamos con personas de Ocsi que estén disponibles para seguir con el cafecito.

Es por eso que llegamos a la determinación de que lo mejor en este momento para Ocsi es traspasarlo y que sean otras y otros los que vivan con la misma ilusión y alegría que nosotras/os su propio proyecto de hostelería. Nuestro camino como organización seguirá con nuevos sueños y utopías.

Abajo os ponemos algunas fotos del local y algunos enlaces de webs y redes sociales que han escrito sobre nuestro proyecto.

Nos gustaría que nos ayudes a hacer difusión entre tus contactos. Para cualquier información no dudes en ponerte en contacto con Ocsi a través de Conchi en el 657473277. Muchas gracias!

El equipo de Ocsi- Café el Mar www.ocsi.org.es https://www.facebook.com/Tienditaen…

Enlaces de interés:

http://www.espaciomadrid.es/?p=27360 LAS MEJORES TARTAS DE ZANAHORIA DE MADRID

http://madridmonamour.blogspot.com.es/2016/04/no-te-cortes-ni-un-pelo-entra-y-dejate.html?m=1 ENTRA Y DEJATE LLEVAR

http://desbravandomadrid.com/2016/05/24/ocsi-cafe-el-mar-lavapies/ DESBRAVANDO MADRID

http://www.decafeporbarcelona.com/2016/02/21/ocsi-cafe-el-mar-en-madrid/ DE CAFÉ POR BARCELONA

http://www.onpeutaussilefaire.com/single-post/2016/04/22/Lavapi%C3%A9s-Madrid-Ne-croyez-pas-les-guides-ce-quartier-est-denfer- LAVAPIES, ZONA FABULOSA

http://www.good2b.es/ocsi-cafe-el-mar-rebeldes-con-causa/ REBELDES CON CAUSA

http://www.mipetitmadrid.com/mipetitmadrid/web/buscar MI PETIT MADRID

http://www.mipetitmadrid.com/mipetitmadrid/web/seccion-es/37/mi-petit-compromiso/articulo/ocsi-cafe-el-marla-gastronomia-solidaria MI PETIT MADRID

Categorías: Sin categoría

Entradas relacionadas

Actualidad

Calendario Mayo

Este mes en el calendario os traemos esta reivindicativa foto tomada en Managua, Nicaragua, por Irene Villafranca Serrano:   “Si analizamos por qué las mujeres sufren agresiones, la multitud de formas de violencia que las Leer más…

Sin categoría

Acercándonos a los feminismos africanos – Agenda Mayo

Este mes en nuestra agenda os traemos este artículo escrito por Sua Dominguez: África con tantos países, y tantas realidades diferentes, nos ofrece un abanico de visiones, parecidas pero no iguales, entorno a las cuestiones Leer más…

Sin categoría

Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos.

Durante el mes de abril, tendremos el privilegio de poder escuchar de primera mano, testimonios y vivencias de defensoras de Derechos Humanos de Colombia, México y Nicaragua. Una oportunidad para conocer las situaciones que se Leer más…