La Asociación de Mujeres Constructoras de Condega (AMCC) es una organización civil sin fines de lucro que trabaja por la promoción de procesos de empoderamiento económico, político e ideológico y el pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres, jóvenes y adultas, del norte de Nicaragua.

Con el fin de romper con los roles tradiciones de la sociedad patriarcal que prevalecen en la sociedad nicaragüense, la AMCC desarrolla tres diferentes programas:

 

  • Escuela de Formación Técnica de Mujeres, mediante la promoción de oficios técnicos no tradicionales de mujeres, incluyendo su enseñanza-aprendizaje.
  • Incidencia y Participación Ciudadana, para el ejercicio de la ciudadanía por parte de las mujeres de Nicaragua.
  • Sostenibilidad y Desarrollo de Capacidades, constituyéndose la AMCC como referente para que las mujeres amplíen sus horizontes en el cambio de la formación y la educación integral.

 

A lo largo de su historia, más de 200 mujeres han participado en alguno de los programas ofertados por la AMCC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Coopartes

Fundación Jaidé. Valle del Cauca. Cartago. Colombia.

La Fundación Jaidé es una entidad sin ánimo de lucro de origen y nacionalidad Colombiana  que tiene como objetivo general la promoción de la cultura como herramientas de transformación social. La entidad realiza de forma Leer más…

Coopartes

Asociación OCTUPÁN Lugar de Grandes Caminos. Condega. Nicaragua

La Asociación Octupan  es una organización sin fines de lucro, ubicada en el Municipio de Condega, departamento de Estelí; constituida en 1998 bajo la ley 147 y cuya personería jurídica fue otorgada en el año Leer más…

Coopartes

Taller- Arte Medellín. Colombia

 Tallerarte es una organización artística y comunitaria, sin ánimo de lucro, conformada legalmente en el año 2010, pero es desde el año 1980 que brota el sueño en el corazón de un hombre sensible y Leer más…