La Asociación Octupan  es una organización sin fines de lucro, ubicada en el Municipio de Condega, departamento de Estelí; constituida en 1998 bajo la ley 147 y cuya personería jurídica fue otorgada en el año 2000. Está formada por profesionales que iniciaron su intervención en Condega con el programa de desarrollo agrícola Conociéndonos y Produciendo, a finales del año 1992. Las y los beneficiarios de este proyecto se constituyeron en 1996 para conformar la Asociación Campesina “Conociéndonos y Produciendo” – ACCP. En 1998 los profesionales que han laborado para el Programa se constituyen legalmente en una Asociación, sin fines de lucro. Su estructura organizativa está conformada por una junta directiva, integrada por cinco miembros y una Asamblea General, integrada por 13 asociados/as. Cuenta con estatutos y documentos actualizados ante el Ministerio de Gobernación (MINGOB) y la Dirección General de Ingresos (DGI). La asociación tiene presencia directa en once comunidades de la zona este del municipio de Condega, en el departamento de Estelí, y en diez comunidades del municipio de Palacagüina, en el departamento de Madriz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Coopartes

Fundación Jaidé. Valle del Cauca. Cartago. Colombia.

La Fundación Jaidé es una entidad sin ánimo de lucro de origen y nacionalidad Colombiana  que tiene como objetivo general la promoción de la cultura como herramientas de transformación social. La entidad realiza de forma Leer más…

Coopartes

Taller- Arte Medellín. Colombia

 Tallerarte es una organización artística y comunitaria, sin ánimo de lucro, conformada legalmente en el año 2010, pero es desde el año 1980 que brota el sueño en el corazón de un hombre sensible y Leer más…

Coopartes

Mantay. Cuzco.Perú

Mantay nace cuando nos encontramos cuatro personas en un mismo lugar, Cusco Perú, donde detectamos la necesidad de que fundar una institución que prestara apoyo a las madres  adolescentes en situación se riesgo. Juntos comenzamos Leer más…