La Fundación Jaidé es una entidad sin ánimo de lucro de origen y nacionalidad Colombiana  que tiene como objetivo general la promoción de la cultura como herramientas de transformación social. La entidad realiza de forma especifica acciones programáticas de desarrollo, acompañamiento y formación en los territorios indígenas Embera del norte del Valle del Cauca, viejo Caldas y Choco en su afán por mejorar las condiciones generales de vida, alcanzar un desarrollo socio-económico y medioambiental sostenible, conquistar el respeto por sus derechos esenciales, así como la recuperación y preservación de su patrimonio cultural.

Jaidé en el transcurso de su acción institucional ha establecido varias líneas de acción que desarrolla en la totalidad de los 7 resguardos Embera así como en 1 resguardo Nasa del Valle del Cauca y 1 resguardo Waunaan del litoral pacífico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Coopartes

Asociación OCTUPÁN Lugar de Grandes Caminos. Condega. Nicaragua

La Asociación Octupan  es una organización sin fines de lucro, ubicada en el Municipio de Condega, departamento de Estelí; constituida en 1998 bajo la ley 147 y cuya personería jurídica fue otorgada en el año Leer más…

Coopartes

Taller- Arte Medellín. Colombia

 Tallerarte es una organización artística y comunitaria, sin ánimo de lucro, conformada legalmente en el año 2010, pero es desde el año 1980 que brota el sueño en el corazón de un hombre sensible y Leer más…

Coopartes

Mantay. Cuzco.Perú

Mantay nace cuando nos encontramos cuatro personas en un mismo lugar, Cusco Perú, donde detectamos la necesidad de que fundar una institución que prestara apoyo a las madres  adolescentes en situación se riesgo. Juntos comenzamos Leer más…