Ayer concluimos el curso de formación en Visual Thinking con profesorado de CEIP Buztintxuri, CI Escuela de Educadores/as e IES Navarro Villoslada. Tras dos sesiones con Mercedes Corretge, concluimos con una tercera sesión con Irene Villafranca sobre como elaborar un vídeo con la técnica graphic recordirg. Esta formación forma parte del proyecto de Escuelas Solidarias. Posteriormente el profesorado trabajará esta técnica con el contenido de los ODS 13 Y 5.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Actividades OCSI Navarra

Segunda prueba de la V edición del Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.

¿Qué hay detrás de la industria textil? Análisis crítico para un consumo responsable con perspectiva de género Objetivo: Concienciar sobre el impacto social y ambiental que se esconde detrás de ropa. Denunciar la feminización de Leer más…

Actualidad

Carta de una joven cierva herida a un cazador furtivo – Agenda Febrero

En esta agenda hemos querido dar difusión a esta iniciativa que critica el uso de nuestro cuerpo al que las mujeres nos vemos expuestas, muchas de estas veces ni siquiera con nuestro consentimiento, como es Leer más…

Actividades OCSI Navarra

Técnicas teatrales y de improvisación. Aplicaciones metodológicas de Educación Crítica para la Transformación Social en Consumo Responsable con enfoque de género​ .

Un grupo de profesorado de diferentes centros educativos de Navarra se está formanado en técnicas teatrales y de improvisación para la transformación social, está metodología se transversaliza con temáticas de Consumo Responsable. Ya llevamos tres Leer más…