Bases:

1ª: Los objetivos del presente concurso son:

– Promover en el alumnado inquietudes de investigación-acción en temáticas de Consumo Responsable con enfoque de Género.

– Generar conciencia crítica en el alumnado sobre cómo nuestras prácticas individuales influyen a nivel global.

– Estimular nuevos hábitos de consumo más sostenibles y respetuosos con las personas y el medio ambiente.

2ª: El público destinatario será el alumnado desde 3º ESO, Bachiller y Formación Profesional de centros educativos de Navarra.

3ª: La participación será por grupos, con un mínimo de 4 personas por grupo y un máximo de 6, más un profesor que coordine. El profesor/a no debe hacer las pruebas con el alumnado, sino motivarle, orientarle y ver que cumplen los plazos. Podrán participar más de un grupo por aula y centro educativo.

4ª: La inscripción de los grupos será antes de las 24:00 del 28 de enero de 2018 rellenando el formulario que se encuentra en:https://goo.gl/forms/sW88aXhj71nlJWB23

5ª: En las fechas señaladas a continuación se emitirá una prueba que el grupo tiene que realizar. Esta prueba será colocada en la página web de OCSI y enviada por correo electrónico a cada grupo. En la descripción de la prueba se indicará la fecha tope y el modo de entrega. 1ra prueba: del 29 de enero al 19 de febrero (hay más tiempo porque esa la semana blanca de por medio), 2a prueba: del 19 de febrero al 7 de marzo , 3ra prueba: del 7 de marzo al 26 de marzo.

6ª: Las pruebas consistirán en la realización de materiales gráficos y audiovisuales (cartel contrapublicitario, manequing challenge, gift, meme, vídeo) en referencia al consumo responsable: Contrapublicidad, Comercio Justo y Textil, TICS y Consumo Responsable. Las tres pruebas tendrán enfoque de género.

7ª: El jurado de las pruebas estará formado por: una persona de Ocsi en Navarra, una persona de la Coordinadora de ONGDS de Navarra y una persona de OCSI en Madrid. A parte de esto se destinará un 20% de la puntuación a votación pública.

8ª: La valoración de las pruebas se realizará atendiendo a la creatividad ( divertido, original), calidad ( técnica, buen audio, buena visualización) y contenido ( que refleje la temática presentada, que se vea que ha habido un proceso de investigación, conocimiento y reflexión del tema) del mensaje de los resultados presentados. Asimismo, el jurado valorará, el uso de un lenguaje no sexista e incluyente, la equidad de género y el respeto al medio ambiente.

9ª: El resultado del concurso se hará público el 16 de abril en la página web de Ocsi.

10ª: El premio será la participación en una actividad lúdica valorada en 400 € definida en coordinación con el equipo ganador.

11ª: Una vez presentadas las pruebas, éstas pasarán a ser propiedad de OCSI quien se reserva el derecho de reproducción total o parcial del contenido de las mismas, su difusión y/o su utilización para los fines de la asociación.

12a: La organización se reserva el derecho de cambiar fechas en función de posibles eventualidades.

13a: Previo al inicio del concurso una persona acudirá al centro educativo para presentar el Concurso.

14ª: Durante el desarrollo del Concurso se presentará en el centro educativo, la Exposición sobre Consumo Responsable con enfoque de género: El consumo, ¿Te consume?. Esta exposición está compuesta por 6 paneles con información de las temáticas planteadas, muy visual y con vídeos para captar con código QR.

En el caso de que haya muchos centros participantes se decidirá en cual de ellos se llevará a cabo la exposición, en función de los intereses de los centros y grupos apuntados.

15ª: El Concurso cerrará con la participación de todos los grupos en una obra de teatro que podrá abordar una o varias de las temáticas trabajadas. Esta representación correrá a cargo de Teatrolari. Se avisará con tiempo la fecha, previsiblemente finales de abril o primeros de mayo.

16ª: La referencia para el presente concurso será a través de Olga Elizburu, en la oficina de OCSI en Navarra: C/ Navarrería 27, bajo. 31001 – Pamplona. Tlf 948 22 53 12. navarra@ocsi.org.es

En youtube puedes ver una muestra de algunas de las pruebas realizadas el año pasado.

Com blogs you come across were created https://writemypaper4me.org/ writing a research paper here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *