Objetivo: Hacer una crítica al impacto que la publicidad tiene en nuestras vidas y las situaciones de desigualdad que se esconden detrás de muchos productos que consumimos (alimentación, textil, tecnología, energía). Se quiere hacer énfasis en como la publicidad discrimina, estigmatiza y contribuye a perpetuar los roles de género en los que ubica a la mujer como objeto de deseo y erótica.

Modalidad: Cartel contrapublicitario o Fotografía Contrapublicitaria.

Las personas participantes deberán crear una cartel o fotgrafía contra-publicitario, en el que se recoja una crítica a los valores consumistas con enfoque de género. El cartel contrapublicitario se podrá realizar en base a un anuncio publicitario ya existente o bien el grupo podrá hacer una fotografía del grupo escenificando de manerna contrapublicitaria un anuncio existente en el centro educativo o en un espacio público. Se tendrá que especificar en base a qué anuncio se hace. Ejemplos de esta última opción: http://yolandadominguez.com/portfolio/pose-no5/

Formato: Tamaño A3 en jpg. Que la foto o cartel acompañe un texto explicativo (máximo diez líneas, a parte del cartel)

Documentación y posibles fuentes de consulta:

Capítulo III: prevención y sensibilización. Leemos algunos artículos de la Ley Foral

14/2015 (art.1 Objeto, art.3 Definición y manifestaciones de la violencia contra las mujeres, art.17 Medidas de sensibilización social e información, art.18 Medidas en el ámbito de los medios de comunicación, art.19 Medidas en el ámbito de la publicidad).

http://conigualdad.org/banco-de-recursos/recursos-contra-la-publicidad-y-el-uso-de-la-imagen-sexista/

Vídeos:

  • Esteriotipos de mujeres en la publicidad. Reporte Especial: La mujer en la publicidad [Revista del Consumidor TV 17.2] México. 11 min

: https://www.youtube.com/watch?v=kfjiHlJTzX0

Herramientas tecnológicas para hacer un cartel:

Os recomendamos usar este programa, es de acceso gratuito pero te tendrás que registrar primero:

– Canva: https://www.canva.com

Si quieres algo más sencillo y de andar por casa:

– la más básica: en word. Luego convertirlo en jpg.

– En power point. Luego convertirlo en jpg

Te recomendamos que uses el Canva, ya que además de facilitarte la composición te quedará mucho más atractivo y profesional.

Fechas y entrega: 19 de febrero, hasta 24:00.

Enviarlo a epd.navarra@ocsi.org.es , si crees que ocupa demasiado, recomendamos el uso de la plataforma www.wetransfer.com para no saturar los correos.

Wo befinden sich https://schreib-essay.com essay schreiben uni inhalte, die eine relevanz zu themen der eigenen marketingstrategiehaben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *