Comunicado de OCSI 8 de Marzo de 218: #HaciaLaHuelgaFeminista

Como cada año, el 8 de Marzo celebramos el Día Internacional de las Mujeres, una alianza mundial para defender nuestros derechos, conquistados gracias a tantas y tantas, que a lo largo de la historia han luchado por eliminar las múltiples opresiones que nos atraviesan por el hecho de ser mujeres.

Este año se organiza por primera vez en la historia una acción colectiva internacional donde las mujeres estamos llamadas para evidenciar que ¡SI NOSOTRAS PARAMOS, EL MUNDO SE PARA!

Este 8 de Marzo se plantea de forma global. Además de la llamada a participar en una huelga laboral de 24 horas o a paros parciales, se está llamando a una huelga de cuidados para poner de manifiesto la sobrecarga que las mujeres asumen en esta esfera, una huelga de consumo que surge con el objetivo de promover modelos de producción y consumo más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, y una huelga estudiantil para exigir una educación pública, laica y feminista.

Desde la Ocsi (Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional) apoyamos la Huelga laboral de 24 horas promovida por los movimientos feministas. Las personas contratadas de la Ocsi que deseen secundar la Huelga no verán descuentos en su nómina. La organización ha decidido echar el cierre este 8 de Marzo para salir a las calles y denunciar las múltiples violencias que vivimos las mujeres.

Paramos para dar luz a diversas problemáticas que, como organización comprometida, queremos atajar: las violencias machistas en todas sus formas, la mayor precariedad de las mujeres en el mercado de trabajo, la brecha salarial, los techos de cristal, la menor participación en espacios públicos y de dirección, la mayor carga en los cuidados y el trabajo doméstico, la discriminación por orientación o identidad sexual u origen étnico, la feminización de la pobreza, además de otras problemáticas que atañen a la mujer con toda su diversidad (migrantes, indígenas, trans, payas, gitanas, lesbianas, heteros, racializadas etc). También queremos denunciar el acoso sexual callejero, en la vida y en el trabajo y no dejar de nombrar las violaciones en conflictos armados o la mutilación genital.

Nos encontraréis en todo tipo de actos y manifestaciones convocadas para esta gran jornada histórica ¡Con nuestra digna rabia! ¡Reivindicando con fuerza!

¡Queda mucho por hacer, la lucha sigue!

Mas información: http://hacialahuelgafeminista.org/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *