Este mes en el calendario os traemos esta reivindicativa foto tomada en Managua, Nicaragua, por Irene Villafranca Serrano:

 

“Si analizamos por qué las mujeres sufren agresiones, la multitud de formas de violencia que las mujeres padecen, ya sean los crímenes en nombre del honor o la mutilación genital, todos ellos se basan en la idea de que las mujeres no deben controlar su sexualidad”
Charlotte Bunch

Categorías: Sin categoría

Entradas relacionadas

Sin categoría

Acercándonos a los feminismos africanos – Agenda Mayo

Este mes en nuestra agenda os traemos este artículo escrito por Sua Dominguez: África con tantos países, y tantas realidades diferentes, nos ofrece un abanico de visiones, parecidas pero no iguales, entorno a las cuestiones Leer más…

Sin categoría

Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos.

Durante el mes de abril, tendremos el privilegio de poder escuchar de primera mano, testimonios y vivencias de defensoras de Derechos Humanos de Colombia, México y Nicaragua. Una oportunidad para conocer las situaciones que se Leer más…

Sin categoría

Os presentamos los Mannequing Challenge realizados en la 3ª prueba del Concurso de Consumo Responsable con enfoque de género. ¡Os sorprenderán!

Ya tenemos los Mannequing Challenge elaborados por el alumnado. Esperamos que nos hagan reflexionar sobre el impacto que el consumo no controlado de las tecnologías tiene en nuestras vidas y su repercusión en las vidas Leer más…