Correo ocsi

SECCIONES

Portada > Voluntariado > Relatos
..sección anterior

RSS RSS Seguir sección

Palabras Clave

 
SECCIONES

Portada > Voluntariado > Relatos


..sección anterior



Portada > Voluntariado > Relatos

Relatos

Artículos en esta sección:


  • SAN JERÓNIMO, UN BARRIO DE MERCADO Y FOLCLORE
     Junio de 2015
    La Casa de acogida Mantay está situada en un distrito de la periferia de Cusco, San Jerónimo Esto nos ha dado la oportunidad no solo convivir con las chicas albergadas en el hogar sino también de compartir con el barrio. Es una zona que todavía mantiene muchas tradiciones culturales y no ha sido tan contaminada por la globalización y el excesivo “poner bonito” para el turismo que tan presente está en el centro histórico de Cusco. Principalmente las personas que habitan viven de los oficios, (...)

  • Formación: ampliando perspectivas en Perú
     Mayo de 2015

    Un pequeño resumen de la formación en la que hemos podido participar durante nuestro tiempo de voluntariado en la Casa de Acogida Mantay, Cusco (Perú).


  • Al otro lado del charco
     Abril de 2015
    Tengo miedo a los espíritus, esa frase estuvo resonando todo el día en mi cabeza. De camino hacia el hospital una de las niñas me dijo “hoy he dormido mal, tenía miedo”, a lo que yo le pregunte, ¿por tu bebé que está hospitalizado?, dijo “no, por los espíritus”. Curioso el ser humano, extraña respuesta a mi entender, o no, ¿a qué debe temer una niña de trece años?, a eso, películas de vampiros, fantasmas, espíritus…¡claro! Si no fuera porque esta niña ha tenido una vida muy difícil, mama a los trece años, (...)

  • Una nueva realidad
     Abril de 2015
    Y ya cuenta en el calendario algo más de un mes que llegué al Cusco. Fue un día nublado, pero no eran las mismas nubes a las que acostumbraba a ver en el mismo cielo, en otros lugares.. Eso me dio buena vibra y pensé que esta experiencia iba a ser diferente a las anteriores vividas, al igual que el cielo que veía. Ya son más que unos instantes, y no se me pasa la sensación de que parece que fue ayer cuando llegué y a la vez, la de que llevo acá toda una vida... curiosa y agradable esa sensación ... (...)

  • Belén - La vida por Cusco y Mantay
     Diciembre de 2014
    Compas!! Qué tal váis?... Ya veo que sin perder ritmo. Por aquí muy contenta. Como ya os hice llegar a las que tenéis wasap, la acogida fue inmejorable, al igual que los primeros días acá (ni mal de altura, ni nada parecido...). En la casa, la aceptación fue muy buena, y con las chicas bien, poco a poco conociéndonos, cogiéndonos los ritmos y adaptándonos unas a otras; al igual que con lxs peques de la casa.. De momento me he centrado en empamparme de todo, participando y proponiendo de la manera (...)

  • Marcos - Desde Condega (Nicaragua)
     Diciembre de 2014
    Después de un año en tierras nicaragüenses y alejado de vosotros y vosotras, puedo decir que en términos generales estoy a gusto y creo que estoy aprovechando mucho esta experiencia tan valiosa. El tiempo se me ha pasado muy rápido, aunque he vivido bastantes experiencias por aquí. OCTUPAN En Octupan el primer mes estuve acompañando el trabajo de los técnicos y las técnicas para ir aprendiendo como se trabaja y en que trabaja cada uno/a, sobretodo estuve acompañando en escuelas haciendo (...)

  • Marcos
     Agosto de 2014

    Marcos está en Condega, Nicaragua, colaborando con la organización Octupan, que trabaja en temas de organización comunitaria.


  • Helga e Isaul
     Agosto de 2014

    Nuestros compañeros Isaul y Helga partieron, a finales de agosto 2014, a Cuzco, Perú, para trabajar como voluntarios en Mantay.


  • Belén
     Agosto de 2014

    Belén se incorporará en breve al proyecto de Mantay en Cuzco, Perú.




Ocsi - Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional
00 (34)914 74 57 02 - Madrid
C/Ercilla 48, 1º B - 28005 MADRID - madrid@ocsi.org.es
00 (34)948 22 53 12 - Navarra
C/ Navarrería, 27 Bajo - 31001 PAMPLONA - navarra@ocsi.org.es
OCSI 2011
Desarrollado con Software Libre SPIP
Permitida la reproducción citando la fuente