ACCIÓN MICRO-TEATRO SOCIAL: ¿QUIÉN QUIERE SER PRECARIO?
Para seguir en la línea de expresar y reivindicar nuestros derechos y espíritu crítico a los que nos piensan engañar… El viernes 24 de noviembre 2017 vamos a salir a la calle para proponer a la gente participar en una acción participativa para que cada persona pueda expresar su propio ¡BASTA! y decir “Soy más…” que un poder adquisitivo o que un potencial beneficio económico. Soy...somos muchas cosas y lo vais a descubrir en imágenes. ¡Sigue y participa en la acción en
En noviembre la publicidad nos invade por todos los lados: en periódicos, radios, escaparates, flyers…¿Por qué? ¿Qué origen tiene el Black Friday o Viernes Negro?
Se inició en los años 70 en EEUU. Se llamó así inicialmente por la gran cantidad de gente que salía a comprar en las calles, justo el día después del Día de Acción de Gracias. De hecho, es el día del año de más ventas en EEUU. Es el momento de las ofertas, chollos y gangas propuestas por los grandes almacenes. A esa iniciativa se ha ido sumando también el comercio minorista, abarcando a día de hoy sectores como electrónica, banca, agencias de viajes, etc.
¿Pero qué sentido tienen esas ofertas?
Son una nueva excusa para asentar la hegemonía de una sociedad consumista que sigue creciendo sin preocuparse de las consecuencias e impactos negativos que esto produce. Una nueva excusa para engañar a las personas consumidoras y ¡aquí está el fraude!: crear falsas necesidades, encasillar a la persona que compra y reducirla meramente a su valor adquisitivo, pero también fraude en el sentido estricto… ¿Son ofertas reales o no?, ¿y si el precio sale tan barato, nunca habéis pensado que alguien tendrá que pagar la cuenta de otra forma?
Por nuestra parte, decidimos decirle ¡STOP, BASTA! Estamos hartos de que las empresas nos vean como un mero beneficio económico, como tarjetas de crédito andantes, o que consideren que no tenemos espíritu crítico y que cualquier cosa nos vale. Esta no es la realidad, nosotros y nosotras SOMOS MÁS , tenemos derecho a que se nos informe cuando compramos, somos y podemos ser compradores y comparadoras críticas, responsables y conscientes… … y también lo podemos expresar con cierto sentido del humor…
BLACK FRIDAY, BLACK DAYS, BLACK WEEK, BLACK MONTH, … ¿Black locura? No, BLACK FRAUDE.
 Colaboran
Financia

#BLACKFRAUDE

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​Para el Black Fraude

​BLACK FRIDAY, BLACK DAYS, BLACK WEEK, BLACK MONTH, … ¿Black locura? No, BLACK FRAUDE.

En noviembre la publicidad nos invade por todos los lados: en periódicos, radios, escaparates, flyers…¿Por qué? ¿Qué origen tiene el Black Friday o Viernes Negro?

Se inició en los años 70 en EEUU. Se llamó así inicialmente por la gran cantidad de gente que salía a comprar en las calles, justo el día después del Día de Acción de Gracias. De hecho, es el día del año de más ventas en EEUU. Es el momento de las ofertas, chollos y gangas propuestas por los grandes almacenes. A esa iniciativa se ha ido sumando también el comercio minorista, abarcando a día de hoy sectores como electrónica, banca, agencias de viajes, etc.

¿Pero qué sentido tienen esas ofertas?

Son una nueva excusa para asentar la hegemonía de una sociedad consumista que sigue creciendo sin preocuparse de las consecuencias e impactos negativos que esto produce. Una nueva excusa para engañar a las personas consumidoras y ¡aquí está el fraude!: crear falsas necesidades, encasillar a la persona que compra y reducirla meramente a su valor adquisitivo, pero también fraude en el sentido estricto… ¿Son ofertas reales o no?, ¿y si el precio sale tan barato, nunca habéis pensado que alguien tendrá que pagar la cuenta de otra forma?

Por nuestra parte, decidimos ¡STOP, BASTA!Estamos hartos de que las empresas nos vean como un mero beneficio económico, como tarjetas de crédito andantes, o que consideren que no tenemos espíritu crítico y que cualquier cosa nos vale. Esta no es la realidad, nosotros y nosotras SOMOS MÁS , tenemos derecho a que se nos informe cuando compramos, somos y podemos ser compradores y comparadoras críticas, responsables y conscientes… … y también lo podemos expresar con cierto sentido del humor…

ACCIÓN FOTOGRÁFICA PARTICIPATIVA

​Para seguir en la línea de expresar y reivindicar nuestros derechos y espíritu crítico a los que nos piensan engañar… El viernes 24 de noviembre 2017 vamos a salir a la calle para proponer a la gente participar en una acción participativa para que cada persona pueda expresar su propio ¡BASTA! y decir “Soy más…” que un poder adquisitivo o que un potencial beneficio económico. Soy...somos muchas cosas y lo vais a descubrir en imágenes. ¡Sigue y participa en la acción en:

​ACCIÓN MICRO-TEATRO SOCIAL: ¿QUIÉN QUIERE SER PRECARIO?

El arte no se entiende sino es crítico y ¿qué mejor manera de sacudir conciencias que a través de las artes escénicas? El viernes 24 de noviembre a las 19:00h os esperamos en el plató del concurso ¿Quién quiere ser precario? en frente al Monumento del Encierro en la Avenida Carlos III.  La escuela de teatro Teatrolari os hará disfrutar de un show en vivo y en directo que nunca olvidaréis. ¡Os esperamos!


ACCIÓN MICRO-TEATRO SOCIAL: ¿QUIÉN QUIERE SER PRECARIO?
Para seguir en la línea de expresar y reivindicar nuestros derechos y espíritu crítico a los que nos piensan engañar… El viernes 24 de noviembre 2017 vamos a salir a la calle para proponer a la gente participar en una acción participativa para que cada persona pueda expresar su propio ¡BASTA! y decir “Soy más…” que un poder adquisitivo o que un potencial beneficio económico. Soy...somos muchas cosas y lo vais a descubrir en imágenes. ¡Sigue y participa en la acción en
En noviembre la publicidad nos invade por todos los lados: en periódicos, radios, escaparates, flyers…¿Por qué? ¿Qué origen tiene el Black Friday o Viernes Negro?
Se inició en los años 70 en EEUU. Se llamó así inicialmente por la gran cantidad de gente que salía a comprar en las calles, justo el día después del Día de Acción de Gracias. De hecho, es el día del año de más ventas en EEUU. Es el momento de las ofertas, chollos y gangas propuestas por los grandes almacenes. A esa iniciativa se ha ido sumando también el comercio minorista, abarcando a día de hoy sectores como electrónica, banca, agencias de viajes, etc.
¿Pero qué sentido tienen esas ofertas?
Son una nueva excusa para asentar la hegemonía de una sociedad consumista que sigue creciendo sin preocuparse de las consecuencias e impactos negativos que esto produce. Una nueva excusa para engañar a las personas consumidoras y ¡aquí está el fraude!: crear falsas necesidades, encasillar a la persona que compra y reducirla meramente a su valor adquisitivo, pero también fraude en el sentido estricto… ¿Son ofertas reales o no?, ¿y si el precio sale tan barato, nunca habéis pensado que alguien tendrá que pagar la cuenta de otra forma?
Por nuestra parte, decidimos decirle ¡STOP, BASTA! Estamos hartos de que las empresas nos vean como un mero beneficio económico, como tarjetas de crédito andantes, o que consideren que no tenemos espíritu crítico y que cualquier cosa nos vale. Esta no es la realidad, nosotros y nosotras SOMOS MÁS , tenemos derecho a que se nos informe cuando compramos, somos y podemos ser compradores y comparadoras críticas, responsables y conscientes… … y también lo podemos expresar con cierto sentido del humor…
BLACK FRIDAY, BLACK DAYS, BLACK WEEK, BLACK MONTH, … ¿Black locura? No, BLACK FRAUDE.

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