OCSI ha apostado siempre por la educación como vía de sensibilización y cambio de conciencias que favorezca la construcción de un mundo más justo en igualdad de derechos y oportunidades.


Tomamos como referencia la definición de pedagogía crítica que “ nos aporta Alvarado, quien nos dice que se trata de una vertiente de la educación cuya finalidad es la de cuestionar las relaciones de poder establecidas por la sociedad, basadas en jerarquizaciones injustas y asimétricas. Y va más allá, y nos plantea este tipo de educación como la que rompe con los patrones tradicionales, para proponer un modelo educativo multidireccional, donde rompe las jerarquizaciones injustas y subraya el trabajo de todos los agentes que intervienen en la educación dentro de un proceso participativo y democrático. Cuando hablamos de pedagogía crítica, no estamos hablando de otra cosa más que de la vinculación de la educación con la justicia social (Alvarado, 2007)”. Fuente

Para ello trabajamos tanto en el ámbito de la educación formal y no formal. A través de cursos con metodologías de participación activas, talleres y charlas en centros educativos, concursos, podcast de radio, propuestas artísticas y de teatro, participación en ferias y mercados.