La Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (OCSI), dentro de su programa de Educación Crítica vuelve a poner en marcha, en su sexta edición,  el  concurso de buenas prácticas en Consumo Responsable con enfoque de Género. Queremos promover en el alumnado una propuesta activa para la participación y la Transformación Social, haciendo especial incidencia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 (igualdad de género) y 12 ( producción y consumo responsable).

El concurso tendrá una metodología de investigación-acción, la cual se basará en 3 pruebas.

Consideramos que a través de muchas de nuestras prácticas cotidianas podemos contribuir a conseguir un mundo más justo y sostenible. El Consumo Responsable y el tener conciencia del poder que tenemos como consumidores/as es un paso hacia delante en la construcción de un mundo en el que todas las personas tengamos cabida en igualdad de derechos.

En el siguiente enlace pueden inscribirse los centros educativos interesados hasta el 28 de enero:  https://goo.gl/forms/fAf4RoUKrY5owDKm1

¡Cualquier duda consúltanos!

Teatro de Comercio Justo y Consumo Responsable
Os presentamos el teatro de cierre de la VI edición del Concurso Intercentros de Consumo Responsable con enfoque de género.[...]
¡Ya tenemos los resultados de los equipos ganadores de la VI Edición del concurso intercentros en Consumo Responsable con enfoque de género!
Después de investigar, reflexionar y hacer todas las pruebas planteadas, ya os podemos decir cuáles han sido los grupos ganadores:[...]
Os presentamos los Carteles Contrapublicitarios del Concurso Intercentros de Consumo Responsable con enfoque de género.
En el siguiente enlace de Instagram podéis ver los carteles presentados por todos los grupo este año: https://www.instagram.com/ocsi.navarra/    
Comienza a la VI edición del Concurso Intercentros de Consumo Responsable con enfoque de género
Hoy, damos comienzo a la VI edición del Concurso Intercentros de Consumo Responsable con enfoque de género. Toda la información[...]
PRUEBA 3: TECNOLOGÍAS Y CONSUMO RESPONSABLE CON ENFOQUE DE GÉNERO.
Objetivo: Concienciar sobre el impacto social y ambiental que se esconde detrás de las nuevas tecnologías (principalmente de teléfonos móviles,[...]
PRUEBA 2 : CONTRAPUBLICIDAD Y GÉNERO
Objetivo: Hacer una crítica al impacto que la publicidad tiene en nuestras vidas y las situaciones de desigualdad que se[...]
PRUEBA 1: INDUSTRIA TEXTIL Y CONSUMO RESPONSABLE CON ENFOQUE DE GÉNERO.
¿Qué hay detrás de la industria textil? Análisis crítico para un consumo responsable con perspectiva de género. Objetivo: Concienciar sobre[...]
Bases del VI Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
La Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (OCSI), dentro de su programa de Educación Crítica promueve el presente concurso de[...]
VI Concurso Intercentros de Buenas Prácticas en Consumo Responsable con enfoque de género.
La Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (OCSI), dentro de su programa de Educación Crítica vuelve a poner en marcha,[...]