Tenemos un nuevo proyecto en OCSI. Todos los años hacemos una agenda y un calendario en papel,con imágenes, frases y textos seleccionados cuidadosamente… y ahora cada mes esa información estará disponible aquí. Este año, el calendario se centra en luchas feministas. Aquí va el texto de la agenda de este mes de enero.

Según la historia, un akelarre es un rito pagano donde se reunían las brujas. La caza de brujas fue uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad. Entre 50.000 y 100.000 personas fueron ajusticiadas, de las cuales el 80% eran mujeres.

Cómo la historia la escriben los que vencen, nosotras queremos escribir nuestra propia historia y queremos honrar la memoria de aquellas brujas, que no eran más que mujeres terrenales que no estaban dispuestas a someterse a los mandatos patriarcales y el yugo de la iglesia católica, como nosotras.

Eran mujeres insumisas, rebeldes y luchadoras que rompieron con los roles y los estereotipos impuestos. Eran mujeres que compartieron sus conocimientos sobre botánica, medicina, biología, astronomía y otras disciplinas con la comunidad.

AKELARRE FEMINISTA
Por el poder que nos hemos autoconferido, invocamos «a todas nuestras hermanas brujas, las primeras guerrilleras y luchadoras de la resistencia a través de todos los tiempos»; y reivindicamos la sabiduría femenina, la maldad femenina, la fealdad, la rareza, la extravagancia, el bizarrismo, la hipertrofia y la multiformidad. Reivindicamos a las mujeres barbudas, a las sucias, a las abuelas con perfume del todo a 100, a las malolientes y hediondas, a la femme fatal de paso firme, a la camionera de pelo en pecho. Reivindicamos los pelos del sobaco y los coños depilados.
Reivindicamos nuestro derecho a quemarlo todo, a crearlo todo, a ser las mujeres que nos dé la gana, a ser lo que nos dé la gana, a inventarnos y reiventarnos una y otra vez. Reivindicamos nuestro derecho a no sentir miedo, a provocar miedo, a subvertir, transgredir, desordenar, desbaratar.
Reivindicamos nuestro derecho a desobedecer. Reivindicamos nuestro derecho a equivocarnos, a garabatear nuestro deseo cómo y las veces que nos dé la gana, a penetrarnos las orejas, a dildearnos el ombligo, a vender nuestros anos, a manipular nuestros cuerpos -cuerpos que son campos de batalla-, a masturbarnos hasta el infinito. Do it yourself! Reivindicamos el ser antipáticas, el ser amorosas, ser duras como las piedras o blandas como los mocos, firmes como una verga erecta, suaves y resbaladizas como la sangre menstrual.
Porque la brujería es rebelión, porque la brujería es poder, porque la brujería es nuestra historia.
¡Porque brujas somos todas!

QUEMA EN LA HOGUERA:

[Mostrando un euro]
Porque nos convierte en objetos de consumo y mercantiliza nuestras
relaciones.
¿Qué le decimos al capital?
¡Arde, capital, arde!

[Mostrando una bandera española]
Porque las mujeres no tenemos patria; somos exiliadas permanentes. Porque
no queremos ni patria, ni jefe, ni marido.
¿Qué le decimos a la patria?
¡Arde, patria, arde!

[Mostrando un sujetador]
Porque este sujetador es el símbolo de todos los corsés, constreñimientos,
moldes, sujeciones. Porque no somos sujetables y nuestros cuerpos son
incontenibles.
¿Qué le decimos a los corsés?
¡Arde, corsé, arde!

[Mostrando una revista “para mujeres”]
Porque no soy ésa. Porque yo no soy ésta. Porque me aburre, porque me
duele, porque no quiero ser la que se amolda a su deseo. Porque sin ti, soy yo.
¿Qué le decimos al heteropatriarcado?
¡Arde, heteropatriarcado, arde!

[Mostrando una imagen de la virgen María]
Porque tú me quieres pura, porque tú me quieres santa, ¡porque tú me tienes
harta!
¿Qué le decimos a la virgen santa!
¡Arde, virgen santa, arde!

Aunque no lo sepas, eres una bruja. Eres una bruja cuando dices «no», cuando eres valiente, cuando criticas, cuando no te conformas, cuando no consumes, cuando no aceptas, cuando exploras, cuando piensas demasiado, cuando ríes a carcajadas, cuando lloras sin motivo…cuando entras a un bar y pides mesa para una.

Below I https://essayclick.net/ have listed two such sites, both of which are free, and are very widely used

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar