¿Te gusta el cine? ¿El mundo audiovisual? ¿Crear, experimentar, descubrir? ¿Consideras el Arte una herramienta de denuncia, crítica, lucha? ¿Sí? Pues no busques más. Este taller está hecho para ti. El Taller de Cortos organizado por OCSI, impartido por el director y guionista Xavi Berraondo y financiado por el Ayuntamiento de Pamplona, está abierto a la participación de cualquier persona interesada en sus contenidos y formas.

El Curso se divide en dos partes:

1. Dos sesiones teórico-prácticas los días 9, 16 de marzo de 9h a 17h y una tercera el 23 de marzo de 9h a 14h en la sede de OCSI (Calle Navarrería 27 bajo).

2. Día de rodaje el día 30 de marzo de 2019 para la creación de un cortometraje de contenido social.

La primera parte del Curso dará herramientas de creación audiovisual a las personas participantes para poder desarrollar el tema-paradigma del corto, elaborar el guión, participar en la interpretación y colaborar también en la propia narración fílmica.

En la segunda parte del Curso nos volcaremos en la creación de 1 cortometraje de temática social utilizando la técnica de snorricam que puso de moda Aronofsky en su “Requiem for a dream” y a través de la cual se consiguen primeros planos en movimiento muy especiales. El objetivo final de este Curso es que el material audiovisual creado se pueda difundir y proyectar en diferentes espacios de la ciudad durante el año 2019 promoviendo una concienciación y llamamiento a la acción social mediante una técnica tan atractiva como la producción audiovisual de contenido social crítico.

 ¿Te animas? Para inscribirte escribe un correo a: navarra@ocsi.org.es